COMUNICADO OFICIAL DE LA CAMPAÑA

Convenios del Gobierno para conseguir votos de inmigrantes



    El Frente nacional ya había denunciado esta nueva maniobra:

http://inmigracionbastaya.blogspot.com/2011/02/la-comunidad-de-madrid-y-el.html 

http://inmigracionbastaya.blogspot.com/2011/02/ppsoe-en-busca-del-voto-inmigrante.html 

    Hoy la volvemos a recordar para remover conciencias adormecidas y aborregadas. 


   El Gobierno ha establecido convenios de reciprocidad para que puedan votar en las municipales los inmigrantes de Ecuador, Colombia, Argentina, Perú, Paraguay, Chile, Cabo Verde e Islandia y ultima los de Bolivia, Venezuela, Uruguay, Marruecos, Argelia, República Dominicana y Brasil. El objetivo es que más de un millón de inmigrantes engrosen el censo español. La magna operación electoral parte de la base de que al menos un 80% de los inmigrantes votarán socialista, lo que puede alterar los resultados en varias ciudades españolas. 

   Paralelamente, la nacionalización de inmigrantes legalizados multiplica por veinte las cifras de la última legislatura de Aznar. La maniobra está clara. Los inmigrantes legalizados votarán en las municipales; los nacionalizados lo harán además en las autonómicas y en las generales. Si la inyección adquiere la proporción que Moncloa pretende, el resultado de las elecciones autonómicas madrileñas, por ejemplo, podría quedar contaminado. 

    Los ciudadanos procedentes de Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú, Chile, y Nueva Zelanda que residan legalmente en España podrán solicitar su participación en las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas. Según los últimos datos del Padrón Municipal, son 1.198.170 los extracomunitarios que, por primera vez en la historia, podrán ejercer este derecho fundamental en España si cumplen una serie de requisitos. 

    La Orden Ministerial que regula su participación, publicada en el BOE el 27 de agosto, establece que los ciudadanos extranjeros que deseen votar y sean nacionales de los países con los que el Ministerio de Exteriores tiene suscritos acuerdos específicos, deben haber residido de forma legal en España durante, al menos, cinco años. 

    El Gobierno ha instado a los Ayuntamientos a dar publicidad “mediante bandos o cualquier otra forma de difusión que se estime conveniente al procedimiento para la presentación de solicitudes por parte de los interesados”, según la Orden Ministerial. Algunos colectivos de inmigrantes, sin embargo, han denunciado la poca información que han recibido sobre el tema. 

   En las elecciones de 2007, sólo pudieron participar los ciudadanos procedentes de países de la Unión Europea y Noruega.

1 comentario:

  1. http://inmigracionbastaya.blogspot.com/2011/02/la-comunidad-de-madrid-y-el.html


    http://inmigracionbastaya.blogspot.com/2011/02/ppsoe-en-busca-del-voto-inmigrante.html

    ResponderEliminar