COMUNICADO OFICIAL DE LA CAMPAÑA

Detienen en Canarias a un jefe de la Policía Local por legalizar a inmigrantes



    La Policía Nacional ha detenido este martes al jefe de la Policía Local de Pájara (Fuerteventura), por su supuesta implicación en una red que presuntamente se dedicaba a la legalización irregular de inmigrantes, han informado fuentes del gabinete de prensa del Ayuntamiento majorero. 

    La Policía Judicial de Puerto del Rosario comunicó al alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, la detención del jefe de la Policía Local, Esteban Hernández, por su presunta implicación en estos hechos. Las mismas fuentes añadieron que la detención puede ser consecuencia de una investigación llevada a cabo por una denuncia de varios compañeros de la Policía Local. 


    El jefe de Policía, que ejerce como tal desde los últimos tres mandatos, fue detenido sobre las 11.00 horas en la tenencia de Alcaldía de Morro Jable, donde miembros de la Policía Judicial han recabado documentación. La detención del jefe de la Policía ha "sorprendido" a los trabajadores del Ayuntamiento. 

     Registros en el Consistorio Asimismo, agentes de la Brigada Policial de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional registran desde primera hora de esta mañana las dependencias del Ayuntamiento de Pájara, en Fuerteventura, por las posibles irregularidades en la tramitación de certificados de convivencia para legalizar inmigrantes. 

    Según señalaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Canarias, esta actuación se enmarca dentro de la llamada 'Operación Maxotara', iniciada hace más de un año por el mismo grupo policial. Toda la actuación se encuentra bajo secreto de sumario. De esta manera, durante la jornada de este martes se han producido diferentes registros en instalaciones dependientes del Consistorio y detenciones (cuyo número se desconoce en estos momentos), mientras que no se descarta que hubiera más arrestos a lo largo del día o durante los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario