COMUNICADO OFICIAL DE LA CAMPAÑA

El joven fallecido en Salt (Gerona) fue asesinado por un moro, al que reprochó que insultara a los españoles

 


Oscar Cruz Bernal fue encontrado herido en la calle en Salt, el domingo a media mañana, falleció al día siguiente, lunes, como consecuencia de un traumatismo craneal. La víctima había sido trasladada al hospital y, al volver al piso donde vivía, al cabo de unas tres horas, explicó a su tía, María Carmen Cruz, que la sangre que tenía en la chaqueta era del hombre con quien se había peleado, y que éste le había hecho el chichón que tenía en la frente. 

Relato de los hechos: 


     Según la mujer, antes de que el chico llegara a casa de un amigo, a la altura de la plaza de los Colores, sintió un hombre de origen magrebí que gritaba: “Españoles, hijos de puta, cabrones …”, con lo que el chico le contestó: “Si tienes algún problema con España o los catalanes, pues vete a tu tierra, cabrón”, explicó la mujer que le había dicho su sobrino, y a partir de aquí se había iniciado una pelea, alrededor de la una y cuarto de la mañana del domingo. Poco después, un trabajador de los servicios de la limpieza encontró el chico tendido en plena calle, con una herida en la cabeza y la cara ensangrentada. Al ser alertada la policía local, el chico fue trasladado al hospital Santa Caterina de Salt, después de abandonar el hospital voluntariamente, se dirigió a su casa donde fallecería horas más tarde. 

    Mientras, los Mossos d’Esquadra continúan las investigaciones sobre el caso. Han contactado con familiares, vecinos, conocidos y amigos del joven para que expliquen su testimonio, pero ayer por la tarde no habían hecho ninguna detención. Vecinos y amigos de Oscar Cruz le describen como un chico educado, amable y simpático. El joven ha vivido siempre con su abuela paterna, desde que tenía tres meses. Esto se produjo después de que fuera abandonado por su madre y su padre viviera en la indigencia. Al morir la abuela, hace veintidós dos meses, la tía fue a vivir con él. Una vez practicada la autopsia al cuerpo de Oscar, se concluye que murió de un golpe en la cabeza. 

    Oscar Cruz fue enterrado el jueves en la iglesia parroquial de Sant Cugat de Salt.

7 comentarios:

  1. ¿Ir a otra tierra buscando el bienestar es ilegal? Obviamente matar esta mal,pero hay asesinos de todos los colores...

    A los que deberian echar del pais es a vosotros,complejos de nazi...

    ResponderEliminar
  2. Buscar el bienestar en tu propio país no es ilegal si los medios son legales, entrar ilegalmente y encima delinquir, requiere la expulsión inmediata.

    El Frente Nacional defiende la Identidad de cada pueblo en el ámbito de sus territorios.
    No estamos en contra de los inmigrantes, estamos en contra de quienes fomentan la inmigración y quienes se benefician de ella: el capitalismo y la globalización.
    El inmigrante antes de serlo, debe luchar por lo que es suyo en su propio país.

    ResponderEliminar
  3. Osease que según vosotros estamos condicionados en nuestros propios países...
    Obviamente entrar ilegalmente no debería permitirse...pero ir a otras tierras en busca de la prosperidad si...da igual tu pais,somos libres para movernos en este mundo globalizado...¿no?

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver:

    El deber y el derecho de toda persona es desarrollar sus facultades, cumplir sus deberes y optar a sus derechos en el ámbito de su territorio, de su cultura, su historia, religión, en una palabra dentro de su Identidad, cada persona debería ser consciente de que la defensa de su Identidad propia se la han transmitido sus padres y la deberían heredar sus hijos, deberia luchar por ella y no ir a exigir derechos en otras tierras con otra cultura, con otra historia,... CON OTRA IDENTIDAD.

    El Frente Nacional no pide a los inmigrantes su integración en nuestra Identidad porque eso sería como decirles que renuncien a LO SUYO. El causante de esa inmigración es precisamente lo que tu parece que ves como una ventaja: la globalización, el mestizaje,... (no hablo de raza, sino de Cultura e Identidad) hace que se perduren situaciones de injusticia social tanto para los que quieren dejar su tierra, como para quienes recibimos y sufrimos la inmigración.

    ResponderEliminar
  5. Bien.

    ¿Y si ellos quieren renunciar a "LO SUYO"?¿Si lo suyo es la miseria,la pobreza y la desigualdad?¿Tienen que defender eso?
    Es algo normal,si p.ej. aquí estuviéramos como en ,no se, Burkina-Faso,todos huiríamos hacia el bien.

    Y una cuestión...¿para vosotros inmigrantes son solos los de áfrica o también los de países más ricos tipa USA o Francia y esos?

    ResponderEliminar
  6. "LO SUYO" será la pobreza, la misería y la desigualdad y lo seguirá siendo, mientras no se luche por la Justicia Social en tu propio país primero. El Frente Nacional lucha en defensa y por alcanzar la Justicia Social en España.

    No creo que sea necesario definir que es un inmigrante, viene en cualquier diccionario.

    ResponderEliminar