COMUNICADO OFICIAL DE LA CAMPAÑA

EL 88% DE LA EXPULSIONES DE LOS INMIGRANTES NO SE EJECUTA



    La crisis también ha forzado al  gobierno a un intento de poner en marcha una campaña para intensificar los controles en la expulsión de inmigrantes ante el aumento del número de extranjeros incapaces de normalizar su situación por carecer de contrato.

     La declaración de intenciones existe, pero las cifras confirman que aunque se haya corregido en parte el discurso del «papeles para todos», España sigue siendo un buen destino para las mafias que trafican con seres humanos. Basta con rascar en la letra pequeña que se esconde detrás de la cifra de expedientes de expulsión incoados. El Ejecutivo se parapeta precisamente en los datos sobre órdenes de expulsión para vender una imagen de firmeza en el control de la inmigración ilegal. Pero del total anual, una media del 80 por ciento de expulsiones no son jamás materializadas.

     Justificaciones: el Gobierno justifica esta sangría de irregulares en las dificultades que imposibilitan la documentación, previa a su expulsión; en las peticiones de asilo no resueltas; en la no obtención de la autorización judicial para ejecutar la expulsión en los casos en los que el extranjero se encuentra procesado o inculpado en un procedimiento judicial; en la caducidad del procedimiento, al no resultar posible realizar la notificación; en la no obtención del plan de vuelo o en que el expediente de expulsión finaliza con sanción de multa en lugar de con sanción de expulsión.

     Sea por una o por otra causa, la consecuencia es que el “inmigrante expulsado” acaba quedándose en España

1 comentario:

  1. Yo no veo el día que todo esto termine,aquí donde yo vivo (Fuengirola) los inmigrantes de raza negra se están volviendo agresivos,el paseo marítimo esta intransitable de manteros,ya no se puede sacar una cámara de fotografiar porque le molestan,la semana pasa 7 negros se echaron encima de una pareja de turistas por el simple echo de sacar fotos al paseo donde ellos están y nadie fue capaz de ayudarlos,ni yo mismo,por miedo....

    ResponderEliminar